jueves, 21 de agosto de 2008

¿POR QUÉ INVESTIGAR SOBRE LA COMUNICACIÓN EN MI FAMILIA?

Lo que voy investigar en este proyecto es la comunicación que se maneja en mi familia, como nos relacionamos en una conversación cuando todos estamos reunidos, y si es exactamente la comunicación que manejamos lo que nos hace tan unidos, a diferencia de muchas otras familias que nunca se hablan entre ellos y se mantienen alejados.

Y esto debe investigarse precisamente para saber si es la comunicación el punto clave para que una familia se mantenga articulada, se apoyen y se interesen por el bienestar de cada miembro. Es decir lo que quiero con mi pregunta, es llegar a una conclusión certera, donde se entienda si finalmente la buena comunicación es el eje para estrechar más las relaciones intrafamiliares.

Entonces para llegar a dicha conclusión voy a hacer entrevistas a mis familiares, como son: primos, tíos, abuelitos y padres; también voy a analizar detenidamente los diálogos que se sostienen en las reuniones, los temas de los cuales se hablan y la frecuencia en que se hacen; para sacar así pequeñas conclusiones de esto e ir construyendo la respuesta final. Y por ultimo, si es posible, voy a intentar experimentar que pasa si no nos comunicamos durante cierto plazo de tiempo o si nos comunicamos de una manera inadecuada.

La investigación podría realizarla aproximadamente en un mes para contar con tiempo necesario para analizar las diferentes situaciones que se pueden generar, hacer comparaciones, sondeos y finalmente llegar a la solución segura de la pregunta.

No hay comentarios: